La tecnología ha dado pasos agigantados, hoy en día tenemos la posibilidad de hacer casi cualquier cosa desde nuestras manos con el móvil, pensamos que las personas que no tienen un móvil son extrañas pues la mayoría de nosotros ahora nos comunicamos mediante las redes sociales, pensamos que el mundo ha cambiado y que las cosas ya no son como eran hace 100 años, que toda la gente se ha civilizado y que ahora podemos disfrutar de la armonía que hay entre las personas del mundo o al menos eso creemos.

Lo curioso de todo esto es saber que aún existen lugares que por mas impresionante que te parezca aún viven como vivían las personas de hace 300 años e incluso algunos siglos atrás, uno de los ejemplo del cual hablaremos hoy es de la isla Sentinel del Norte en donde habita una tribu que es totalmente diferente al resto, esta isla se encuentra en la Bahía de Bengala que pertenece al archipiélago de las Andaman, al cual se le conoce como el zoológico humano o la isla de los caníbales, hoy veremos el oscuro secreto que se encuentra en esta Isla de la cual ningún explorador ha logrado salir con vida, eso sí que es una locura.

1. Isla Sentinel del Norte

Esta es la forma parte del archipiélago de las Andaman, en un grupo de Islas que está en la Bahía de bengala, gran parte de estas Islas forman el territorio de Andamn y las Islas Nicobar dentro de India. La gente que habita estas islas tiene muy poco contacto con las demás poblaciones y se les conoce como sentineleses, son una tribu de cazadores y recolectores que viven de cazar, pescar y de la flora local.

2. Viven en estado primitivo

Son cazadores y recolectores, no son agricultores, ellos no cultivan la tierra y se cree que tampoco han logrado descubrir el fuego por lo que se considera que viven en estado primitivo. Se sabe poco sobre la cifra exacta de los habitantes de esta isla pero se cree que es entre 50 y 500 personas, una de las mayores preguntas es saber cómo los afectó el Tsunami de 2004 pues se sabe poco de ellos.

3. Aspecto físico

Los Sentineleses son de tez oscura, bajos y cabello afro, gracias a los pocos contactos, a fines del siglo pasado se logró aprender un poco de ellos, viven en chozas sin separaciones internas y el piso está hecho de hojas de palmas. Ya que en la isla no hay metales no conocen este trabajo, la Isla tiene tres lagunas por lo que loss sentineleses no deben ni siquiera pescar en el mar, ellos se empujan sus balsas con remos que tocan el fondo y nada más.

4. Contacto con los extranjeros

El contacto con los extranjeros ha sido poco, fueron los ingleses quienes llegaron a fines del siglo XlX y tomaron prisioneros pensando en devolverlos con regalos importantes, pero algunos de ellos murieron y sólo regresaron a dos niños. En los años 60’s del siglo XX regresaron los indios pero los sentineleses se metieron en la jungla y no pudo haber contacto con ellos. En 1974 los antropólogos hicieron una visita con un equipo de National Geographic y los sentineleses salieron atacandolos con flechas, Así que decidieron dejarles algunos juguetes, utensilios de cocina, cocos y hasta un cerdo, una de las flechas hirió al director del documental.

5. ¿Tesoro o Zoológico humano?

¿Tesoro o Zoológico humano?
Got a story for us? Need to tell us about something amazing you've seen or done? Want us to investigate something? Get in touch!
Email receive.latestnews@gmail.com, and you could even earn money for your stories or tips.