Por eso nunca debes dejar que un perro lama tu boca

Es bien sabido que tener mascotas puede traer a sus dueños varios beneficios, tanto psicológicos como emocionales. Tienen la capacidad de afectar nuestros desarrollos cognitivos, emocionales y sociales, nos hacen compañía en los momentos difíciles de nuestras vidas e incluso nos ayudan a ser más activos.

651

Las personas con mascotas generalmente exhiben características más saludables que los que no son dueños de mascotas. Tienden a tener una mejor autoestima y se sienten menos solos, ya que sus mascotas sirven como compañeros y también como iniciadores de conversaciones cuando se encuentran con nuevos amigos potenciales. Las mascotas también nos alientan a movernos y salir más con sus necesidades de ejercicio físico. Incluso pueden tener algunos beneficios físicos, como una mayor tolerancia a las alergias y niveles más bajos de presión arterial.

Pero, a pesar de todas estas razones positivas para tener mascotas, todavía hay algunas precauciones que tomar cuando tenemos animales en nuestros hogares. Los perros tienen una tolerancia mucho mayor a las bacterias, gérmenes y virus que los humanos, y tienen algunos hábitos que serían considerados peligrosos para los humanos.\

Así que la próxima vez que dejes que tu perro se lame por toda la cara o te comas un bocadillo, recuerda que hay algunas enfermedades que pueden transmitirse desde ellos hasta ti.

Los niños pequeños y los adultos mayores son más propensos a todas estas enfermedades, así como a otras, ya que su sistema inmunológico es más débil que el del adulto promedio.

Nunca olvides asegurarte de que tu querida mascota esté lo más saludable posible, pero recuerda que su sistema inmunológico es diferente al tuyo y toma las precauciones necesarias para asegurarte de que no te contagies nada.

Got a story for us? Need to tell us about something amazing you've seen or done? Want us to investigate something? Get in touch!
Email receive.latestnews@gmail.com, and you could even earn money for your stories or tips.