Hoy en día, la mayoría de estadounidenses saben qué es el autismo. Esto no quiere decir que los niños con autismo sean siempre tratados como se debería. Los padres de Owen Long estaban muy preocupados por él el domingo pasado.

Los padres de Owen le habían pedido que fuera dentro del restaurante local Sun Cuisines. Habían preparado a Owen para lo que tenía que hacer: entrar, pedir un menú y volver al automóvil.

Los niños con autismo pueden pasarlo mal en situaciones nuevas. Solo necesitan un poco de práctica adicional para sentirse cómodos. Por ello, los padres de Owen lo acompañaron hasta la puerta del restaurante. Es por eso que también se preocuparon cuando Owen no regresaba rápidamente. ¿Qué le habría pasado a Owen? ¿Estaría teniendo una crisis emocional? ¿Se habría metido en problemas de alguna manera?

Los preocupados padres fueron corriendo al restaurante para ver cómo estaba Owen.

No estaban preparados para ver a su hijo sentado en una mesa, cenando sin ellos.

Grabaron un vídeo y lo compartieron en la red, donde se volvió viral. La gerente Aye Thein explicó lo que había sucedido. Owen había entrado y olvidado todo sobre el menú. En cambio, simplemente dijo que tenía hambre. Aye no iba a dejar que este adorable pequeño pasara hambre en su restaurante. Hizo que el personal preparara un plato de ternera al curry para él. Aún más sorprendente, Aye ni siquiera sabía que Owen tenía una discapacidad. Ella estaba simplemente siguiendo lo común en su cultura. En el budismo de Birmania, todo el mundo debe ser tratado con amabilidad y amor.

Los padres de Owen no pueden creerse de qué manera tan amable trató este restaurante a su hijo. Quieren que todo el mundo conozca a Sun Cuisine Restaurant. ¿Puedes ayudar a que su sueño se haga realidad?

 

Got a story for us? Need to tell us about something amazing you've seen or done? Want us to investigate something? Get in touch!
Email receive.latestnews@gmail.com, and you could even earn money for your stories or tips.