A lo largo de esta pagina hemos hablado sobre algunas teorías que fundamentan el como nos mienten para hacer que creamos en algo que no existe o para ocultarnos la verdad, muchas de estas teorías tienen muy buenos fundamentos científicos y el día de hoy hablaremos de uno que ha causado revuelo entre las personas que lo han estudiado pues uno de los temas de conversación más actuales es el calentamiento global, en un artículo hablamos de que algunos científicos habían pronosticado que en 2033 habría una era glaciar pero debido al calentamiento global, hoy en día pasamos momentos muy difíciles ya que el planeta nos está cobrando todo lo que lo hemos descuidado y provocando inundaciones, terremotos, y demás desastres naturales, el día de hoy hablaremos de una teoría que nos dice que el calentamiento global es una completa farsa, vayamos a verlo.

1. ¿Qué se dice?

Muchas personas e incluso mandatarios de países poderosos han afirmado que el calentamiento global no existe y que los ecologistas del planeta nos mienten, es por eso que surgió esa necesidad de recopilar información y analizar si estas personas tienen bases y fundamentos para conocer las situaciones que causan todos los cambios que estamos viendo y teniendo en el mundo.

2. ¿Qué es el calentamiento global?

Según varias actores el calentamiento global es el aumento de la temperatura del planeta y esto es causado por las emisiones de los gases de efecto invernadero y otros que en su mayoría son provocados por el hombre. Esto provoca que en el planeta haya huracanes y sequías que afectan a los humanos, pues nosotros somos los que provocamos esa destrucción, antes cuando nuestros abuelos eran adolescentes, las fechas de las épocas de verano e invierno estaban muy bien definidas, pero hoy en día estas fechas si que cambian y varían año con año al punto de que llueve en épocas que no debería hacerlo y el calor en el invierno es infernal, los temblores y terremotos no eran frecuentes y cada vez son más frecuentes.

3. Entonces, el calentamiento global ¿es un mito o una realidad?

De esta pregunta se derivan muchas más, si el calentamiento global es un mito ¿qué ha provocado estos cambios en el planeta?, ¿Las consecuencias de nuestros actos son reales y todo esto es provocado por nosotros?. Actualmente Guatemala es el cuarto país más vulnerable a los efectos del calentamiento global y fenómenos actuales, hechos que han provocado que las personas de esta región no estén preparadas para las amenazas .

4. Los hechos y bases

Algunos estudios sugirieron que el cambio climático es una mentira y se basan en que los caparazones de almejas gigantes y muestras de coral demostraron que las temperatura del mar de China Meridional durante la edad media entre los siglos V-XV fueron más altas que las que se registran en nuestra actualidad, estos estudios fueron realizados por la Academia de Ciencias de China, esto podría ser una prueba de que el calentamiento no es la razón de las catástrofes actuales, ¿qué piensas tú?.

Got a story for us? Need to tell us about something amazing you've seen or done? Want us to investigate something? Get in touch!
Email receive.latestnews@gmail.com, and you could even earn money for your stories or tips.