Coma jengibre todos los días durante 1 mes, y mira 8 virtudes que le pasarán a su cuerpo

Muchas culturas han usado tradicionalmente el jengibre durante miles de años. Es un ingrediente esencial en innumerables platos de la cocina india y asiática.

409

Esta raíz medicinal se ha utilizado como un tratamiento natural para las náuseas, problemas digestivos, dolor y muchas otras afecciones.

La parte más comúnmente utilizada de la planta de jengibre es el tallo subterráneo o la raíz. Se puede consumir seco, en polvo, como jugo, aceite o como especia.

Aquí hay varias cosas que experimentará si comienza a consumir jengibre con regularidad:

1. Un sistema inmunológico más fuerte

El jengibre es una forma natural de fortalecer el sistema inmunológico y combatir numerosos problemas de salud. Según el sitio web de alimentos más saludables del mundo:

“El jengibre no solo puede calentarse en un día frío, sino que también puede ayudar a promover una sudoración saludable, que a menudo es útil durante los resfriados y las gripes. Un buen sudor puede hacer mucho más que simplemente ayudar a la desintoxicación”.

” Investigadores alemanes han descubierto recientemente que el sudor contiene un potente agente que combate los gérmenes que puede ayudar a combatir las infecciones.

Los investigadores han aislado el gen responsable del compuesto y la proteína que produce, que han denominado dermicidina. Dermicidina se fabrica en las glándulas sudoríparas del cuerpo, se secreta en el sudor y se transporta a la superficie de la piel donde brinda protección contra microorganismos invasores, incluidas bacterias como E.coli y Staphylococcus aureus (una causa común de infecciones de la piel) y hongos. incluyendo a Candida albicans “.

2. Bajar los niveles de colesterol

Un estudio de 45 días que analizó a 85 personas con niveles altos de colesterol encontró que la ingesta diaria de 3 gramos de jengibre en polvo reducía significativamente los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca.

3. Alivio de problemas digestivos

El jengibre contiene compuestos fenólicos que alivian la irritación del tracto gastrointestinal, estimulan la producción de saliva y bilis, aceleran el vaciado del estómago y permiten que los alimentos y los líquidos se muevan a través del tracto GI con mayor facilidad.

4. Mejora la función cerebral

El estrés oxidativo y la inflamación crónica aceleran el proceso de envejecimiento, lo que lleva a la demencia. La enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos relacionados con la edad.

Sin embargo, los numerosos antioxidantes y compuestos bioactivos en el jengibre inhiben las respuestas inflamatorias que ocurren en el cerebro, mejoran la salud cerebral y mejoran el tiempo de reacción y la memoria de trabajo.

5. Alivio del dolor

Los científicos de la Universidad de Georgia descubrieron que la suplementación diaria con jengibre alivió el dolor muscular en un 25%.

Además, el jengibre alivia eficazmente el dolor menstrual.

6. Alivio de la náusea

El té de jengibre es un remedio seguro para las náuseas, especialmente durante el tratamiento del cáncer o el embarazo y las náuseas matutinas.

7. Antiinflamación

Los estudios han demostrado que el extracto de jengibre reduce el dolor en pacientes con osteoporosis y reduce la necesidad de analgésicos.

8. Menor riesgo de enfermedad cardíaca

En un estudio reciente en el que participaron participantes con diabetes tipo 2, los investigadores encontraron que 2 gramos de jengibre en polvo por día disminuían el azúcar en la sangre y llevaron a una reducción general del 10% durante un período de 12 semanas.

El alto nivel de azúcar en la sangre es un factor de riesgo importante para las enfermedades del corazón. Con los efectos del jengibre en el azúcar en la sangre, su riesgo de enfermedad cardíaca puede disminuir en al menos un 10%.

Si esta información le ha resultado útil o interesante, recuerde compartir este artículo con su familia y amigos en Facebook.

Nota: Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.

Got a story for us? Need to tell us about something amazing you've seen or done? Want us to investigate something? Get in touch!
Email receive.latestnews@gmail.com, and you could even earn money for your stories or tips.