‘Ambudog’, la primera ambulancia para atender animales sin hogar

San Luis Potosí, México, se ha convertido en la primera ciudad de ese país en contar con una ambulancia especializada en atención de perros y gatos sin hogar. En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez es donde operará este servicio público y gratuito que se dará en la denominada “Ambudog”.

115

La Ambudog está a cargo de la Unidad de Control y Protección Animal, de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio. Se trata de una alternativa médica de avanzada para animales en abandono.

“Ambudog” atenderá a animales necesitados

La atención será itinerante, se trasladará por el municipio y su zona conurbana para brindarle la atención médica necesaria a los animales enfermos y accidentados en situación de calle.

La zona metropolitana de San Luis Potosí se ha convertido en un espacio “animalover” pues también cuenta con sitios que brindan alimento y agua para animales sin hogar.

La Ambudog no solo atenderá a los animales en situación de calle, sino también a personas que por sus escasos recursos o falta de tiempo no pueden atender a sus mascotas, y se ocupará de emergencia, esterilizaciones y vacunas para perros y gatos.

La “Ambudog” también ofrecerá servicio gratuito a familias que por sus escasos recursos o falta de tiempo no pueden atender a sus mascotas, y se ocupará de emergencias, esterilizaciones y vacunas para perros y gatos.

Los servicios serán gratuitos, como otros que otorga el ayuntamiento del municipio, en beneficio de los animales sin hogar. Entre ellos, comederos y bebederos instalados en las calles.

Con esto, México se suma a otros países como Colombia, España y Alemania, que en 2017 pusieron en circulación sus primeras ambulancias para atender emergencias de animales.

Este tipo de propuestas surgen debido a que México es el país con más perros sin hogar en América Latina: aproximadamente 25 millones, de acuerdo con el más reciente cálculo de 2018, de Boehringer Ingelheim Animal Health, empresa dedicada la investigación de temas relacionados con la salud animal.

Distintas investigaciones calculan que 75% de los perro en México no han sido vacunados o desparasitados en toda su vida, lo que puede provocar un problema de salud pública y el contagio de infecciones para otros animales en la calle, según Infobae.

Comparte esta nota si te gustó esta iniciativa!

Got a story for us? Need to tell us about something amazing you've seen or done? Want us to investigate something? Get in touch!
Email receive.latestnews@gmail.com, and you could even earn money for your stories or tips.